[GUÍA] Cazador Maestro de Bestias PvE

2 12 2011

Los Cazadores somos una clase DPS (Daño por Segundo) puro. Tenemos la capacidad de generar gran cantidad de daño en poco tiempo, gracias a nuestro arsenal (nada chico) de habilidades. Sin embargo, al nivel 80 suelen encasillar al Cazador PvE en las ramas Supervivencia o Puntería. En esta guía, veremos cómo hacer de nuestra grata compañera, un arma mortal.

Breve Inducción

Llegados al 80, un Cazador ya sabe de qué va cada una de sus ramas de talentos; sin embargo, he aquí un repaso para los despistados.

  1. Supervivencia: Esta rama del cazador es la preferida para el PvP; entre el mejorado control de masas, y alto daño explosivo le da al Cazador un total control de su entorno y la posibilidad de usarlo en contra de su enemigo. En PvE tiene una regular usabilidad, puesto que talentos “inexcluyentes” están muy orientados al PvP.
  2. Puntería: Una rama con daño potente, enfocado al daño automático (blanco) No tiene tanto control de masas como Supervivencia, pues la mayoría de la rama se enfoca a mejorar el daño con arma, el daño basado en Poder de Ataque y su verdadero potencial se encuentra en ignorar la armadura del contrario.
  3. Maestro de Bestias: Es sin duda alguna, la rama emblemática del Cazador desde la TBC. Se basa en el incremento (brutal si se sabe hacer) del daño de la mascota. En esta rama, a diferencia de las otras dos la mascota es fundamental porque hará una media de 35%-40% de tu DPS.

Puestos en marcha, y a sabiendas que lo que nos interesa es ser Maestros de Bestias, ahora BM, continuemos.

Talentos

Los BM somos quizá, los Cazadores que menos control de masas tenemos; Pícadura de Drachohalcón se queda en Supervivencia, y no tenemos trampas mejoradas como ellos. Los Cazadores Puntería tienen mayor flexibilidad al momento de talentar porque suelen prescindir de la mascota (la dejan morir, o no la invocan, lo cual está mal) Siendo así, sólo nos queda irnos a por la fuerza bruta; y de hecho, BM sabe de eso pues fortalece en todo aspecto a nuestra mascota, hasta el punto de hacerla digna de ser temida. Así que por necesidad o gusto, tenemos dos posibilidades:

  • Puro daño: http://talent.mmo-champion.com/?hunter# … 6se,,12213
    Esta configuración va dirigida a balancear el daño y la supervivencia de nuestra mascota. De facto, una mascota muerta, es una GRAN perdida de DPS. Por eso mismo los talentos en Revivir mascota mejorado.
  • Control de masas: http://talent.mmo-champion.com/?hunter# … c6L,,12213
    Precisa para encuentros puntuales donde hace falta más, controlar enemigos que ir a saco por todos. Ahora mismo, de la forma en que se hace PvE en el servidor no sirve de mucho cuando ves que lanzas Flecha Congelante y al instante la rompe el mismo Tanke.

Ahora paso a explicar algunos talentos y el por qué de su elección:

  • Intimidación puede no parecer PvE, sin embargo en encuentros con generación de adds (enemigos generados por otros enemigos) como en Gormok el Empalador (que llama Snolbolds cada tanto) quitarle un add a un Sanador es indispensable, e Intimidación lo hace muy bien.
  • Careful Aim (siento no recordar su traducción) habla por si sola: aumenta nuestro Poder de Ataque, que a su vez aumentará el de nuestra mascota. Y al nivel 80, la obtención de AP ronda los 400 puntos (casi un Rabiar pasivo)
  • Disciplina de la Bestia aumenta la regeneración del recurso de nuestra mascota; y es simple, a mayor generación de Enfoque, más ataques especiales podrá hacer en menos tiempo. Y he de recordar, que por regla, los ataques especiales causan más daño que una normal.
  • A la yugular genera 50 puntos de Enfoque por cada crítico que hagamos. Genial ¿no?. Claro está, que visto así, todo depende de ti. Sólo deberías tirar por este talento, y olvidarte del anterior si tienes más de 45% de crítico (50% debería ser el cap.) O hacer como yo, que aún teniendo 42% de crítico, tiro de ambos, y es hermoso ver a la mascota pegar Zarpasos de forma continua porque jamás (en serio) se queda sin Enfoque.

¿Y por qué no Sanar mascota mejorado y si mejorar Lazo de Espíritu? A nivel de bandas, tu mascota se sanará de forma indirecta por las sanaciones en el tiempo de clases sanadoras de banda, como Druidas, Chamanes y Sacerdotes. Simplemente, es mejor que reciba un 10% más de sanación que darle a su sanación la eficacia de limpiar venenos y efectos de magia. De por si, aunque algo baja, la mascota tiene una sanación por talentos bastante recurrente.

Elección de una mascota

Esto es algo, a que a nosotros nos toca tener muy en mente. Los demás Cazadores elijen la mascota por belleza, o por algún ataque extraño. Nosotros debemos elegirla en función del daño que causa. Y eso va en función de su Familia. Las mascota Tenacidad aguantan mucho, pero pegan poco, así que quedan descartadas. Las mascotas Astucia, tienen un balance interesante entre supervivencia y daño, y las mascotas Ferocidad tienen poca supervivencia pero un daño bastante mayor. Entre estas dos, tirando más a la última debería ser tu elección.

Y si de daño hablamos, los Demosaurios siempre harán más daño que las demás. Simple: ellas tienen Mordedura monstruosa (3% de daño aumentado por cada ataque. Se aplica hasta 3 veces) Siendo incluso más poderosas que los emblemáticos felinos.

Aún así, siendo BM, ya le estarás sacando el jugo a cualquier mascota Ferocidad. Yo llevo siempre felinos, y siempre me han hecho ver bien. Una mascota astucia vendrá bien en encuentros, donde hayas elegido, una BM con control de masas.

Talentos de la mascota

Siento no haber encontrado una calculadora de talentos de mascotas de la versión 3.3.5a. Si alguien la encuentra, con mucho gusto actualizo esta sección.

Modo de juego

La rotación del BM es más bien sencilla. Normalmente, debiste ponerle Redirección al Tanke. Un BM es cómo un Pícaro: no verás números grandes, pero pegarás muy, muy rápido. Luego, deberías tirar de Cólera de las Bestias y Matar, claro si de antemano sabes que el Boss no hará algo que te haga perder esos dos CDs. Luego será una marcha de Fuego rápido,Picadura de SerpienteDisparo Arcano y dos Disparos Firmes. A este paso, reiniciarás desde Disparo Arcano y te mantendrás a Firmes hasta que la picadura haya expirado, Matar esté de nuevo disponible o Cólera de las Bestias esté disponible, o Fuego rápido esté disponible.

La rotación es realmente sencilla. No metemos Matanza rápida, porque la Celeridad inherente a un BM no hará que te veas lento, o que precies urgente esa Celeridad extra. A cambio, ganas Poder de Ataque extra y regeneración brutal para la mascota.

¿Por qué entonces BM no es usual en PvE al 80?

Sencillo: hacen falta manos para ser un BM. Habrá quiénes digan que no, es lo más fácil del mundo. Y lo es, hasta cuando te encaras a un Boss del tipo Lady Susurramuerte, y ves tu mascota muerta al iniciar la batalla. ¿Y por qué? Porque un BM debe aprender también a controlar la mascota, como si se tratara de otro PJ. Para algo están los botones Seguir y Quedarse ¿no? En momentos puntuales será más urgente que tu mascota esté contigo y no pegando, que estar muriendo por terquedad tuya.

Un BM es tan mortal como un Puntería, y es porque así como hay que controlar dos personajes, son dos personajes los que están pegando. De entrada BM no gustará, si estás acostumbrado a Disparos de Quimera de 10K cada 6s. Como experiencia personal, pongo a mi Cazadora full tier9. Con un 42% de Crítico, hace críticos de 4K con Disparo Firme, y 2.3K con Disparo Arcano. Por otro lado, la mascota, hace Críticos de 4K con Zarpa, y su sangrado causa, con efectos de aumento de sangrado, pulsos de hasta 350 puntos de daño. Ahora imaginala, disparando a casi 2s, esos críticos, que hacen que salte casi siempre A la yugular, y en esa misma situación, una mascota pegando indiscriminadamente zarpasos de 3K-4K cada 0.8s ¿Sigue sin sonar mucho?

Mientras tu mascota no muera, la habilidad Matar se le quedará chica. En serio. Pero hay está la gracia, que no muera. Porque mascota que muere, menos DPS; pero Cazador reviviendo mascota, no sirve.

Gemas
  • Roja: +20 Agilidad (PvE)
  • Azul: Ahora mismo, creo que ninguna.
  • Amarilla +20 Golpe Crítico.
  • Morada: +10 Agilidad +10 Aguante.
  • Naranja: +10 Agilidad +10 Crítico.
  • Verde: No recuerdo una útil.
  • Meta: +21 Agilidad y 3% de daño crítico aumentado.

Hay aspectos en la guía que faltan, como encantamientos y tal vez, datos más técnicos. Pero la misma, está enfocada para brindar una entrada a esta rama. Para aspectos más técnicos, theorycraft entre otros, quizá se actualice en otro momento. Cualquier comentario con más datos o sugerencias, serán añadidos a la publicación.

About these ads

Acciones

Information

14 responses

3 12 2011
Bocanegra

Que gran aporte!!!!!

17 05 2012
SLIFERSD

WAU SI QUE SI =)

5 06 2012
Zorkam

http://armory.wowcore.com/talent-calc.xml?pid=-1
es del server privado en el k juego, supongo k servirá :)

5 06 2012
Zorkam

los glifos serian interesantes de k los postearas, de los que he visto pocos me han llamado la atencion, con eso ya seria la bomba ;D

16 07 2012
ee

QUE BUENA GUIA ME SIRVIO DE MUCHO =) ESPERO QUE SAQUES OTRA

6 12 2012
mou

dime que gilfos le pongo a mi caza plis

27 01 2013
Otzhi

disculpa pero yo tengo entendido que entre mas AP(porde de ataque) tengas mas pega tu pet, entons xq pones gemas de agilidad??

24 03 2013
Nightwing

la agilidad aporta tanto ap como crítico, esa es la razón de que se use agilidad en gemas rojas ;)

21 06 2013
snork

se puede llegar a un dps igual o mayor que un punteria full arpen?

26 07 2013
Naelen

yo uso Glifo halcón, Glifp Dips firme y por supuesto el glifo de Cólera de las bestias.
Con respecto a lo de las gemas, opino = k Otzhi, deberia ser más interesante ap por la pet. K agi agilidad aporta critico no lo pongo en duda, pero en pve hay un incremento de % de critico debido a los bufos llegando a tener una cantidad notoria y destacable. Por esto mismo, en las ranuras amarillas yo uso la gema naranja 20ap+10celeridad. Estas gemas+abalorio k se compra con escarxas k brinda 153 de celeridad (cre k era esa cantidad) + Talento halcon mejorado/glifo mejorado se puede llegar a lanzar Disp firme en 1seg.
Pero lo k se dice: para gusto, colores. Espero k la idea sirva de ayuda tanto para bien como para aportar nuevas ideas. Saludos.

26 07 2013
Naelen

Una cosa k no puse, tb llevo piezas con el caza k le dan celeridad, no solo con lo anterior mencionado se consigue el disp firme de 1seg.

21 08 2013
julio herrera

Mira está guía es estupenda pero faltaron detalles. Ejemplo can de nucleo es ferocidad y su skil especial es hacer un 25% más lento el casteo de los bichos en lady. Ayuda mucho como en otros. Las pet astucia ayudan por el ruido Que regeneradores mana un 30% y muchas cosas pero mil gracias linda guía..

6 10 2013
Francisco

La build de talentos no se ve puedes reportarla otra vez? gracias por la guia muy buena.

22 11 2013
Joseph Stephen Huertas Vera

no se ve los talentoss arreglalo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: